Instructivo de uso

 

Recomendaciones de Uso, Mantención y Almacenaje de Puertas

 

La garantía solo se hará efectiva si se cumplen las siguientes recomendaciones de almacenamiento, manipulación e instalación:

  1. Todas las puertas fabricadas por Salgado Puertas SPA son de uso interior, exceptuando aquellas solicitadas por el cliente con caras de MDF HR, las cuales se pueden utilizar en exteriores, pero bajo un alero de no menos de 90 cm. Además, no deben estar expuestas a aguas lluvias y se deben sellar los seis cantos.

  2. Almacenar las puertas y marcos en una bodega techada y cerrada, con piso protegido y sin exposición a la intemperie.

  3. Apilar siempre en forma horizontal sobre uno o más puntos de apoyo, nivelados y a una distancia no menor a 10 cm del suelo. Los kits de puertas se deben almacenar en forma vertical apoyados en un muro, teniendo precaución de no cargar peso sobre las bisagras.

  4. Apilar en lotes no superiores a 50 puertas y no poner carga adicional sobre ellas.

  5. Cubrir siempre la puerta superior del lote durante su almacenaje, con el fin de evitar suciedad o golpes ocasionados por movimientos dentro de la bodega.

  6. No exponer los productos a situaciones de alta humedad y/o temperatura.

  7. Antes de instalar el marco, verificar las medidas del vano con las medidas de la puerta (incluido el marco).

  8. Una vez recepcionado el material, pintar, sellar y/o barnizar las seis caras de la puerta para evitar posibles deformaciones. Este proceso debe realizarse obligatoriamente antes de la instalación.

  9. La tolerancia de torsión antes de instalar la puerta puede llegar a 1,5 milímetros de flecha por cada metro de longitud, según Norma Chilena.

  10. Salgado Puertas SPA se exime de toda responsabilidad si los productos reciben un uso distinto al cual fueron fabricados.

  11. La garantía no aplica si la puerta ha sido modificada o intervenida sobrepasando los límites establecidos por Salgado Puertas SPA. No se debe rebajar la puerta más de 5 mm por lado (de manera uniforme).

  12. Las puertas cortafuego no deben ser recortadas ni intervenidas en sus dimensiones.

  13. Se debe instalar inmediatamente la cerradura una vez instalada la puerta, para favorecer su correcto estabilizado.

  14. Se deben usar sellantes, pinturas decorativas o barnices con base solvente.

  15. Al instalar la puerta, usar un mínimo de tres bisagras, fijándolas en línea recta para evitar deformaciones. En el caso de puertas cortafuego, instalar cuatro bisagras.

  16. Cada vez que se requiera instalar un accesorio en la puerta (ojo mágico, mirilla, pestillo, etc.), se debe consultar al departamento técnico.

  17. Los materiales enchapados pueden presentar diferencias de tonalidad y vetas, ya que constituyen elementos naturales, por lo tanto su homogeneidad no es uniforme.

  18. Cualquier reclamo debe ser informado dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.

  19. Cualquier modificación a los productos de línea debe ser autorizada y aceptada por Salgado Puertas SPA.

  20. La garantía es aplicable únicamente al producto, no a los costos asociados como pintura, barniz, instalación de puertas u otros similares.

  21. Cualquier modificación constructiva, como diferencias en la medida de los vanos, en el NPT (nivel de piso terminado), en los espesores de muros o tabiques, etc., inhabilita el uso de la garantía.

  22. La orden de compra emitida por el cliente supone aceptación íntegra de las cláusulas descritas en esta garantía.

  23. Las garantías de los productos no aplican en caso de maltrato, uso indebido, manipulación negligente, instalación o mantención inadecuada.